Monedas de 50 y 25 PTAS.

Como dije, en las monedas de duro con escudo monárquico existía una doble variante. La variante "estrella" con el año de la acuñación en su interior. Y la variante de la "M", de la casa de la moneda. Ambas variantes, se hacen extensivas a las monedas de 25 y 50 pts del mismo período. Tal como se puede apreciar en la imagen que adjunto a continuación.

Bueno, no creo que tenga que hablar de un evento tan "decisivo" o al menos, así se quiso plasmar en el efectivo dinerario como fue el Mundial 82, contando, como bien sabe todo el mundo. Con su "propia" tirada de monedas.

Los años noventa, más concretamente el año 92 fue el "estallido" por así decirlo de toda una amalgama de monedas "distintivas". Las primeras, tuvieron que ver con tal evento. No olvidemos la
Expo de Sevilla o las Olimpiadas de Barcelona.  Tras ellas, toda una serie dedicada a las distintas Comunidades Autonómas. El Quijote; Castilla la Mancha. El Teide; Canarias. La Antigua (Valladolid, CyL), Melilla, Ceuta, Navarra (San Fermines), etc.

Y aquí algunas variantes existentes de las que circularon en su día de las monedas de 50 pts.



Valladolid (ventana de la Diputación y edificio en el cual nació el rey Felipe II). La Sagrada Familia (Barcelona), Expo 92, Barcelona 92. Cuevas de Altamira (Cantabria), Felipe V (Primer Borbón español) , etc.